domingo, 7 de julio de 2013

Ellie Goulding - Burn, la británica nos da esperanzas con el primer single de la re-edición de Halcyon.

Que Ellie Goulding es una gran artista es algo que no creo que dude nadie. El hecho de que, a pesar de ser capaz de escribir melodías pegadizas y tener una voz apta para el mainstream, se tome el lujo de experimentar en la producción para darnos temas tan místicos y oscuros como My Blood hace que, por lo menos, admires a esta inglesa de 26 años. Sin embargo, si hay algo que criticar, es que gran parte de sus discos se componga de baladas sencillas, bonitas, pero que no aportan nada nuevo, y lejos de emocionar, aburren en contraste con el resto de temas, como pueden ser el ya mencionado My Blood, Only You y Figure 8 (Halcyon) o Starry Eyed, Lights y Guns And Horses (Lights).

Siempre es interesante que un artista lance una re-edición, y si en este caso el artista es Ellie y el single de presentación, Burn, la cosa se pone aún mejor. Con Burn, la ex-novia de Skrillex nos pone los dientes largos y nos hace creer que hay esperanza de que en la re-edición (que, por cierto, se llama Halcyon Days y estará compuesta de siete temas nuevos, se rumorea que entre ellos el cover de Tessellate de Alt-J) Ellie se deje de baladas ñoñas y nos de temas electrónicos y verdaderamente interesantes. Hombre, dudo mucho que no haya una sola balada, pero con una o dos sería más que suficiente.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Burn es electrónica, comercial y pegadiza, pero está muy lejos de las cautivadoras My Blood, Don't Say A Word o Anything Could Happen, por no hablar de la emocionante y perfecta Figure 8. El tema más bien parece una versión drum'n'bass de Lights (aquel famoso bonus track de Lights que se convirtió en el primer single de la re-edición y que tan famosa hizo a Ellie) Y eso no es que sea malo, la británica tiene derecho a ponerse mainstream cuando quiera, no tiene nada que demostrar, pero nos queda la espinita de que podría haber sido mejor.

Aún así, Burn, lejos de decepcionar, resulta un interesante tema que no solo cumple, sino que parece prometer que hay algo muy grande en la re-edición. Si os habéis quedado con ganas de más, os recomiendo escuchar You, My Everything, tema que Goulding lanzó en la serie Skins en el primero de julio y que va por la misma línea que Burn.

"Yeah, we got the fire, fire, fire, and we gonna let it burn, burn, burn, burn."