jueves, 16 de enero de 2014

Shakira feat. Rihanna - Can't Remember To Forget You, lo nuevo de Miss Piqué me deja algo frío pero me da esperanzas.

Tras un periodo de inactividad debido a temas estudiantiles, Pop Sin Ley está de vuelta, y no son pocas las cosas de las que tengo que hablar. Vayamos por partes.
Con una de las portadas más feas del pop (tranquilo, ARTPOP, nadie te quita el primer puesto) debido al malísimo photoshop, las posturas, el feo contraste entre sus pieles y la iluminación artificial, Shakira anunciaba su regreso a la música tras un proceso de inactividad en el que se ha hablado no poco de ella (hijo, más que nada).
Si la portada avecinaba clarísimamente un tema EDM que ya sonaba anticuado sin haberlo oído, las dos chicas más exóticas del panorama pop (JLo, tú eres la tercera) nos sorprenden con un tema en el que el rock de los mejores temas de la colombiana se une a una producción casi ska que si bien aparecía en los inicios de la rubia, ahora parece casi un sello de identidad de muchos album tracks de Rihanna. Eso, a parte de ligeros toques orientales que solo oirás con unos cascos más o menos decentes, es básicamente el primer single del nuevo disco de la madre de Milan, aún sin título, que se estrenará el 25 de marzo y en el que figuran colaboraciones con gente que ha trabajado desde con Santigold o Florence + The Machine hasta con Calvin Harris.

Si esperabais un temazo dance para la colaboración de estos dos pesos pesados del pop, ya os digo que esto tiene poco de dance. Sin embargo, también tiene poco de temazo. Si bien es grower y al tiempo acaba metiéndosete en la cabeza, el tema suena decepcionante y plano, sin un cambio que haga memorable la canción. Sin duda, ni el hecho de que sea un tema bastante diferente a lo que esperábamos lo salva de ser un poco chapuza. Por otra parte, si leéis el título, veréis que digo que este tema me da esperanzas, y así es: si no me falla mi intuición, diría que Can't Remember To Forget You es un tema facilón con el que Shakira quiere decirnos que ha vuelto a su estilo pero no quiere sacrificar los tan preciados número uno. Por eso, algo me dice que éste estilo es el que vamos a encontrar a lo largo de todo el nuevo trabajo de la colombiana, aunque mucho más trabajado. Y, aunque no sea así, no te preocupes si este tema te ha decepcionado; lo oirás tanto que te acabará encantando (o lo aborrecerás, quién sabe).



No hay comentarios:

Publicar un comentario