miércoles, 1 de enero de 2014

Lady Gaga feat. Christina Aguilera - Do What You Want

Resacosos, resacosas, 2014 no podría haber entrado de mejor forma. Si el compartir la noche de ayer con amigos, música y alcohol hizo que las primeras horas del año fuesen fantásticas, las siguientes, por lo menos para los amantes del pop, también van a serlo. The Voice hizo que dos de las cantantes con más historia de rivalidad entre ellas se uniesen, y aquí tenemos la versión de estudio de aquella joya y, según me parece entender al no llevar la etiqueta remix en la portada, parece que es el tema que escucharemos como single (que bien luego puede ser que no, solo es una suposición).
Os pongo un poco en el tema para aquellos que andéis algo perdidos. Desde antes de que apareciese Lady Gaga, el pop había sido siempre excéntrico en actuaciones, photoshoots... Sin embargo, la Germanotta fue la que lo llevó al extremo, transportando esa excentricidad a las apariciones públicas y no tan públicas, como ir a una entrevista o comprar el pan. Eso hizo que el mundo creyese que la chica había inventado el ir de forma tan histriónica y Christina, que pasaba por una época de imagen en la que vestía, entre otros estilos, a lo dominatrix, tuviese que recibir críticas de los fans de Lady Gaga, que la acusaban de plagio. Todo esto, unido a una campaña de desprestigio llevada por Perez Hilton hacia Aguilera (aunque ahora la campaña vaya contra Gaga) de la que se dijo que Gaga estaba involucrada, hizo que la rivalidad entre ambas divas fuese máxima.
Años más tarde, se supo que Lady Gaga va a cantar el segundo single de su tercer álbum, ARTPOP, en The Voice, donde Christina Aguilera es jueza. Mientras que los fans iban alimentando su odio y se preguntaban si se dignarían siquiera a saludarse, ellas tramaban una actuación tan vocalmente perfecta como ésta.
Finalmente, el primer día del año, recibimos la versión estudio.

Siempre he dicho que Do What You Want me gusta. Es cierto que ni de broma la veía mejor que Venus, pero el tema es melódicamente muy bueno y con mucho potencial de núemero 1, tanto en su versión original (con R. Kelly) como en el remix que salió hace poco en el que se unía escasamente Rick Ross. Sin emabargo, este featuring se sale del molde. Como colaboración, he de decir que deja un poco en evidencia a Gaga; ya se sabe que Aguilera tiene una voz prodigiosa, pero si bien es cierto que en el directo las dos lo hicieron genial y no daba la impresión de que hubiese tanta diferencia vocal, aquí, el hecho de que en el tema original Gaga no desplegue su voz como lo hace en los directos, hace que la voz de la Germanotta suene muy floja con respecto a la de Christina. Esa es la única pega que puedo ponerle.

Sin embargo, como estamos ante un momento épico, disfruta de Do What You Want en versión con Christina Aguilera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario