lunes, 20 de enero de 2014

Kylie - Into The Blue, chica, ¿esto era necesario?

Salgo de mi caparazón hecho de apuntes para escribir una entrada nueva con ni más ni menos que el primer single del nuevo álbum de la grandísima y magnífica Kylie Minogue, leyenda entre las leyendas del pop y metro sesenta de dulzura, talento y, al menos hasta ahora, facilidad para hacer temas vanguardistas sin salir del ámbito mainstream. Aquel disco sin título cuyo primer single iba a ser una collab. con Brooke Candy está a puntito de lanzarse, siendo ya el doceavo de su carrera que así a lo tonto tiene 26 años.

Después de un par de buzz singles que aprovechaban justo a tiempo el tirón del dance (hablo de Timebomb y la adictiva Skirt), la australianísima tiene ya el primer single; desconozco totalmente si estos dos temas irán a parar al disco o se quedarán como joyitas escondidas, pero el tema que nos concierne tiene como nombre Into The Blue.

Como esta canción me tiene más que dividido, prefiero ir poniendo puntos a favor y en contra:

A favor:
-La melodía es muy pegadiza, sin llegar a ser All The Lovers pero con potencial para petarlo.
-Los into de bluuuuuuuuuue.
-La portada.
-El buenrollismo característico de Kylie que desprende.
-Ha obviado puentes dubstep.
En contra:
-Excesivamente genérico.
-No aporta nada nuevo, y es justo en Minogue en quien tenía las esperanzas de que cambiase un poco el ritmo del pop.
-El EDM está un pelín excesivamente trillado.
-La base se come a momentos la voz, sonando muy ruidosa.
-Quien no conozca la voz de Kylie lo va a ver como un tema de cualquier Inna random.

Como veis, Kylie no parece haber acertado de pleno como otras veces con este tema. Cierto es que el tema no es malo, ni es desechable como el de Shakira y Rihanna; sin embargo, parece que, viendo la difícil situación en la que se encuentran las popstars de toda la vida, la hermana de Danii ha decidido optar por la solución fácil. Sea como sea, Into The Blue se te pega y mucho, y no pararemos de escucharlo los próximos cuatro meses. Al menos, espero que así sea, porque no hay nada más triste que ser una popstar y tener un flop con una canción perfectamente potente como para ser número 1 (ejem, ejem... Lady Gaga... ejem, ejem... Do What You Want...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario