viernes, 1 de febrero de 2013

Sky Ferreira - Ghost (EP), ha nacido una estrella.

Hay mucho detrás de esa seguridad, de ese falso rubio, de esa actitud de Madonna ochentera y de esos labios carnosos. Es curioso que sus vídeos tengan una media de unos 300.000 visitas y solo tenga 152.637 seguidores en Twitter, porque la chica, si bien no es lo más comercial del panorama indie, tiene madera de éxito. ¿Quieres saber de qué va su EP Ghost?

Abrimos con una balada; craso error. Sad Dream no es insoportable, ni insípida. Tiene un regusto folk, incluso puede recordarte al Ride de Lana (sin la personalidad que desprende el primer single de Paradise, eso sí), pero no es nada fuera del otro mundo. Y ése es el problema de las baladas, que o eres Adele o haces algo a la altura de, por lo menos, el Masterpiece de Madonna para que no se quede como un tema que pasas a la mitad. 6/10.
Inicio potente el de Lost In My Bedroom. Una canción pop normal con una producción asombrosa. Ingeniosa, adictiva, cañera, así se hace electropop. 9/10.
Volvemos a otra balada, Ghost. Vale, no es que sea nada del otro mundo, pero es mejor que Sad Dream, y el estribillo es irresistible. "What did I do to make you so cruel?" 7/10.
2:22 minutos de caña noventera forman Red Lips. El vídeo es una pesadilla si tu aracnofobia no te permite ni ver a Toby la Tarantula (o si odias a Terry Richardson), pero el tema es simplemente genial. 8/10.
Cerramos el disco dando prácticamente gracias a la Ferreira. Everything Is Embarrassing es, paradójicamente, la canción menos comercial de su carrera y la más conocida. Ochentera, simple, hipnótica, relajante, nos cuenta como el chico de que se enamoró solo quería jugar con ella. Su voz, la ambigua producción que no hace que estemos ante una balada ni ante un tema movido, el juego de palabras entre "anything" y "everything". Temazo. "Could have been my anything, now everything's embarrassing." 10/10.

En definitiva, Sky es una de esas chicas que, a pesar de ser buena y comercial al mismo tiempo, se quedarán en la parte indie de la industria. ¿Quién sabe? A lo mejor, algún día, gente como ella o Marina & The Diamonds den el salto a lo mainstream. Y si no, que se queden como nuestros tesoros escondidos.

"And I'm lost in my head, and I'm lost in my bedroom again."

No hay comentarios:

Publicar un comentario