sábado, 11 de mayo de 2013

Lana Del Rey - vídeo de "Young And Beautiful", Sophie Muller debe de ser la mujer más sosa de la Tierra.

Ayer, Lana Del Rey lanzó su vídeo para la canción con la que colabora con la banda sonora de The Great Gatsby, Young And Beautiful. Con bastante retraso (el vídeo estaba previsto para que saliese un día antes que la canción en iTunes), ya lo tenemos.

El vídeo no empieza mal. Que si la orquesta (pues la versión que usan para el vídeo la versión orquestal de Dan Heath), que si una Lana tan elegante que casi recuerda a Florence Welch (aunque las gotitas de cristal de su cara sean de lo más choni), que si los espejos, que si los juegos de luces... Por supuesto, todo unido al efecto y encuadre Super 8 característicos de Lana desde aquel Video Games. Y, ¿queréis saber qué ocurre después? Nada. Lana sigue cantando, la orquesta sigue tocando, las luces siguen cambiando y nosotros nos aburrimos.

Cuando vi el vídeo de Stay de Rihanna, dirigido por la misma persona que este vídeo (Sophie Muller), pensé que era perfecto. La canción es tan minimalista, que necesitaba algo así. Sin embargo, queridísima Sophie, no todas las baladas necesitan vídeos sosos. Y a mí, Young And Beautiful me pedía algo más que este vídeo monótono, aburrido y del que me olvidaré pronto. Sabiendo que a la neoyorquina cantante (que estuvo en Madrid de concierto el 9 de mayo) cada vez le llueven más críticas sobre que su música suena igual, no puede permitirse sacar un vídeo aburrido.

Mirémoslo por el lado bueno; al menos, no han intercalado imágenes de la película. Dentro vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario