jueves, 6 de marzo de 2014

Jennifer López feat. French Montana - I Luh Ya Papi, ¿se puede ser choni y molar?


Después de aquellos buzz singles que me dejaron bastante frío, Same Girl y Girls, parece que JLo confirma que lo de irse al urban de nuevo no es una rallada mental pasajera sino que su octavo disco, aún sin título, irá por ese camino. Y nada mejor para confirmarlo que un primer single. Para ello, la best friend forever de Pitbull nos ha traído, esta vez sin él, I Luh Ya Papi.

Hay bastante que decir del nuevo single de la latina. Primero, ¿qué narices es ese título? Yo puedo entender que estando tan buena y siendo tan exótica, quieras usar tus raíces latinas porque allá por EEUU vende de lujo, por lo que lo de papi te lo paso. Pero... ¿luh? ¿ya? Mira, ya me pareció un horror que Gaga pusiese U en vez de you en Do What U Want o que Madonna titulase al primer single de MDNA Give Me All Your Luvin (con esos L.U.V Madonna! incluídos), pero es que I Luh Ya ya pasa de castaño a oscuro. A lo mejor es que soy yo muy conservador en esto de los títulos, pero es que me parece de un horterita...
Sin embargo, si fuese solo eso, podría perdonárselo. Pero no, y es que la de Nueva York ha decidido unir oro, blanco choni, un yate y una tipografía noventera horrorosa para el título en la portada del single, que ves aquí a la izquierda. Dime tú si no tiene pecado.
Aún así, no todo lo que voy a decir de este I Luh Ya Papi (espero que alguna diva española saque alguna vez un single titulado Te KeRoh SieLoh) es malo. Y es que el tema, sin ser tampoco el temazo del año, y teniendo una letra bastante tontita (¿alguno esperaba encontrar la reencarnación de Espronceda?) y un estribillo en el que no se ha comido tampoco la cabeza (que alguien cuente por mí las veces que repite en total el título, por favor), tiene un rollo veraniego muy adictivo y es todo un grower. La verdad, no me extrañaría escucharlo bastante en la radio si las emisoras están por la labor. En definitiva, que I Luh Ya Papi no te va a cambiar la vida, pero que es pegadizo. Además, tiene a French Montana que aunque a mí me de bastante igual, colaboró en el sin duda temazo del Bangerz de Miley Cyrus: FU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario