domingo, 23 de marzo de 2014

Lady Gaga - vídeo de 'G.U.Y.', y yo sigo esperando a que esta chica se de cuenta de que no es directora.


Escucho Bad Romance mientras escribo esta entrada. Sí. Porque la Gaga de The Fame Monster, la que nació con aquella icónica actuación de Paparazzi en la que moría desangrada y murió con aquel vestido de carne, es la mejor. No es que sea por la música; quiero decir, The Fame Monster es, sin duda, mi disco de la neoyorquina favorito, sin embargo, Born This Way me encanta y ARTPOP, sin estar a la altura de estos dos últimos, es bailable y animado, justo lo que pedía de ella tras tanto dark. Para mí, esa Gaga es la mejor porque todo tenía cohesión.
Después de un momento de confusión en el que se cancelaban vídeos y se cambiaban singles, el tercer single y segundo vídeo de ARTPOP, G.U.Y. (cuántas mayúsculas, por Dios), ya está aquí. He de decir que el tema es de mis favoritos del disco y que cuando me enteré de que era el single me alegré bastante. Siempre es bueno que la canción que más te gusta de un disco tenga un vídeo, ¿no?


Pero no es G.U.Y. lo que se oye cuando das al play. La base del tema homónimo del disco suena en esa primera (y bastante genial) escena del vídeo. Pero no es la única, tras ella, el temazo del disco, Venus, también suena (e inevitablemente me viene a la cabeza un '¿esto significa que Venus no va a tener vídeo?'). Por desgracia, las escenas en las que sale esta cancionaza no son, para nada, dignas de un vídeo de Lady Gaga, y es aquí donde se ve, sobre todo, que la dirección de esta chica es la de un estudiante de 1º de audiovisuales. Imágenes excesivamente planas, un montaje aburrido y una ridícula escena con las actrices de Mujeres Desesperadas es lo que tenemos en lo que probablemente sea lo más parecido a un vídeo que Venus va a tener. Acto seguido, cuando ya ha liado suficiente a los viewers que no hayan escuchado su disco y no tengan ni idea de cuál es el single, aparece G.U.Y., con una sobreactuadísima intro tras la que comienza el verdadero vídeo. Entre escenas muy interesantes, como las del set blanco con rosas rojas o la Gaga asesina (sin duda, el momentazo del vídeo, una pena que sea tan corto), se intercalan otras de dudosa calidad como la Gaga-LEGO o la clonación de Michael Jackson o Ghandi (entre otros). Y es que el vídeo es excesivo, hay tantas escenas que nada se ve con claridad. Y eso, Gaga, es un problemón. Por no hablar de esos créditos finales de 4 minutos sonando MANiCURE.

En definitiva, que ni tras 7 meses de aquel genial Applause ha conseguido levantar cabeza. Nena, si te hubieses centrado solo en la parte que suena el single y hubieses eliminado las escenas que no funcionan, esta review sería muy diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario