viernes, 29 de marzo de 2013

Cinco canciones que debes escuchar. (I)

Hoy abro una nueva sección que es la evolución de mi TOP de canciones. Áquí está claro que voy a hablar de canciones, pero intentaré que sean poco conocidas, ya sean canciones de bandas no muy populares o album tracks de artistas mainstream. Allá voy:

5.- How To Destroy Angels - How Long?
Simple y minimalista. Así es como puedes describir el tema hasta el estribillo, que puedo asegurar que pone los pelos de punta. El vídeo también es un puntazo.
4.- M.I.A - Paper Planes.
Uno de los singles de más éxito de M.I.A, y un clásico instantáneo. La dejadez al cantar de M.I.A y el sonido de cajas registradoras y pistolas lo hacen un tema peculiar y divertido. Seguramente, muchos lo conocéis, pero los que no, tenéis que hacerlo ya.
3.- Bastille - Pompeii.
Uno de mis más recientes descubrimientos. La canción de por sí es pegadiza, pero el continuo coro masculino hará que se te pegue a la cabeza. Tremenda.
2.- Woodkid - Run Boy Run.
Run Boy Run muestra perfectamente lo que es Woodkid: melodías sencillas con una producción de infarto. Y es que difícilmente podrás resistirte a la percusión de este tema. Y ya, por si necesitas enamorarte un poco más, el vídeo te cautivará del todo. 

1.- Yeah Yeah Yeahs - Sacrilege.
Lo sé, lo sé; he hablado de ella hace nada. Pero es que Sacrilege es sencillamente marvillosa. En realidad el tema es una balada, pero la voz modificada de Karen que canta junto a su voz normal y el coro gospel (24 miembros) la convierten en uno de los temas del año. Y ni hablar del vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario