lunes, 24 de septiembre de 2012

Mi top 5 de canciones del momento.

Por motivos académicos, llevo dieciséis días sin actualizar al blog. Supongo que a los dos gatos que me leéis, os habrá irritado bastante. Como no tengo tiempo de hacer un reseña larga de algún disco, os pongo las cinco canciones que me tienen enganchado en este momento.

1.- Sweet Nothing, de Calvin Harris con Florence + The Machine.
Calvin Harris me tiene enamorado desde ese "lejano" (el 26 se estrena ya el primer single del séptimo álbum de Rihanna) We Found Love. Al no caer en la sobre-explotación que tuvo David Guetta, no tiende a repetirse. Vale que no tenga tanto éxito como el DJ francés, pero sus temas me vuelven loco. Éste, que, según tengo entendido, es el primer tema del proyecto dance de Florence Welch ajeno a su banda, no llama la atención desde el principio. Pero yo hoy ya llevo veinticinco reproducciones.

2.- Non, Je Ne Regrette Rien, de Édith Piaf.
Podéis llamarme anticuado (la canción fue interpretada por primera vez en 1960), pero, por alguna extraña rzón, no ha sido hasta hace poco que descubrí que la canción del anuncio de Eau De Rochas se llama así. Tampoco conocía a la cantante, pero tras una escucha a sus veinte mejores temas, ya estoy enganchado a ella. De entre Jezebel, Milord y Exodus, Non, Je Ne Regrette Rien se lleva la palma. Señores, lo clásico está de moda.

3.- Some Nights, de fun.
Aunque sea un exitazo en bastantes países, aquí, en España, solo la conocemos por un anuncio. Pero, por ahora, no está causando el furor en radios que causó We Are Young. Sin ir más lejos, yo me llevé una gran sorpresa cuando, habiéndole pedido prestado el disco homónimo a un amigo, apareció como segundo track tras una genial introducción. Ni siquiera sabía que era de fun., pero, ya sea por saberme el estribillo por el anuncio de ING Direct, o por la grandeza del tema; me ha enganchado. Queda pendiente la reseña a Some Nights.

4.- 1991, de Azealia Banks.
Ya hablé del EP homónimo en una de las primeras reseñas del blog. La canción no es la que llama más la atención al principio, pero luego se te mete y no sale de tu cabeza. Yo estoy intentando aprendérmela, y no voy mal.

5.- Your Body, de Christina Aguilera.
A mi parecer, después de tanto tiempo sin lanzar nada, y habiendo creado cosas como Stripped, esto no es lo que esperaba de Aguilera. Pero eso no quita que sea una canción muy, muy, muy pegadiza. No pasará a la historia como uno de los mejores temas del pop, pero los bailes que pienso echarme con ella no me los quita nadie.
Pasad una buena semana, que mañana tendremos Ride, el nuevo single de Lana Del Rey; y pasado, Diamonds, lo nuevo de RiRi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario