miércoles, 26 de septiembre de 2012

Rihanna - Diamonds

Parece mentira que sea el séptimo álbum. Pero sí, en su séptimo año como cantante, se lanza el séptimo disco de la de Barbados. En esta máquina de hacer discos llamada Rihanna (y, tristemente, dirigida por escritores de canciones, managers y publicistas, no por la misma Rihanna) no hay tiempo para descansar. Si hace un par de semanas lanzaba como sexto single de Talk That Talk la segunda mejor canción de éste, Cockiness (Love It), hoy lanza el primero de su nuevo álbum: Diamonds.

Definitivamente, Diamonds no es un We Found Love. Seguramente, muchos de las personas que lo han escuchado se estén sintiendo completamente decepcionados. Pero la pregunta es, ¿en solo un año, Rihanna podría haber superado a aquel temazo? La respuesta, claramente, es no. Quizás podría haberse acercado a Where Have You Been, pero eso no es lo que buscan los fans. O todo o nada.
Tampoco podemos decir que Diamonds se parezca al soberbio Roussian Roulette, aunque tenga ligeros toques de balada. No es un Man Down, no es un Love The Way You Lie. Entonces, ¿qué es?

Si hubiese que comparar Diamonds a cualquier single de Rihanna, mi respuesta sería clara: un Umbrella evolucionado. Sin embargo, ha conseguido algo que nadie había pensado que conseguiría: sonar a ella misma, sin repetirse.

La canción comienza con el puente, que es el mayor atractivo. Para entendernos, esos "shine bright like a diamond" son como aquel "umbrella, -ella, -ella, eh, eh, eh". Su voz aquí (y en el resto del tema) suena muy poco auto-tuneada. En el puente, en concreto, suena muy a como sonaba en Rockstar 101. Punto para RiRi.
El resto suena a una balada, entre el r&b y el pop, sin demasiados arreglos. Es bonita, ni muy rápida, ni muy lenta. Melancólica y, a la vez, alegre. Te envuelve, totalmente. Un tema perfecto que seguramente tendrá bastante éxito. Pero... ¿tanto como con We Found Love?

Mi opinión es que no. El tema tendrá su 1 en Billboard, su videazo, pero no llegará a ser el pelotazo que fue el primer single de Talk That Talk. Tendrá éxito por ser de Rihanna, pero si el final de 2011 y la primera mitad de 2012 fue de ésta, lo más seguro es que los próximos doce meses sean de cualquier otra artista, nueva o ya conocida. En cualquier caso, este tema cumple sus expectativas, no te deja frío y, aunque en mi caso yo quería un nuevo Man Down, va directamente a mi móvil. Veremos si el disco cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario