sábado, 8 de septiembre de 2012

VMA's 2012

Si tuviese que resumir con una palabra estos premios, sería claramente "decepción". No hubo vida, no hubo (salvo excepciones) espectáculo; pero hay algo que sí que hubo: premios vendidos.

La noche empezó con una de las mejores actuaciones: la de Rihanna con su mashup entre Cockiness, su nuevo single, y su hit We Found Love. Tampoco fue una actuación memorable, pero fue de lo mejorcito de la noche y demostró que no tiene una voz tan horrible.
Lo cierto es que las actuaciones no fueron malas, pero ningún artista se dijo a sí mismo "estos son los VMA's, aquí se besó Madonna con Christina Aguilera y Britney Spears, tengo que hacer algo grande". La actuación de Frank Ocean fue bonita visualmente, íntima y, para mí, bastante sobrevalorada. Admiro mucho que haya salido del armario, pero tampoco es necesario que se le tome como un dios. Su trabajo es bueno, pero esta actuación no fue, ni de lejos, la mejor de la noche. Para mí, creo que la siguiente batalla de Ocean es que se le deje de tomar como "el rapero gay", para bien o para mal.
Alicia Keys me sorprendió y enamoró a partes iguales. Ya había escuchado Girl On Fire en versión estudio, y Alicia, sin demasiado esfuerzo aparente, la igualó. No necesita auto-tune, solo su voz. Aparte, aunque el rap de Nicki es bastante bueno en esta canción, creo que sobra completamente aquí; tanto como que tenga que leer la letra en el suelo.
La actuación de P!nk empezaba con atisbos de ser la más sosa de todas, y, al final, fue la mejor de la noche. Una P!nk sexy, guapa, que cantaba su éxito "Get The Party Started" y después pasaba a su último single, Blow Me (One Last Kiss). Confetti en tonos rosa, una P!nk contorsionista, mujeres-labio. Impresionante. Gracias, P!nk, salvaste la noche.
Lil' Wayne con 2 Chainz, One Direction y Green Day no ofrecieron nada demasiado destacable, mientras que Taylor Swift dio una actuación sencilla, divertida y con toques de su dulzura. En un mes no lo recordaremos, pero no estuvo mal.

Sí, se ha notado la falta de besos, sangre, carne o alter-egos masculinos. Y, por mi parte, también he echado de menos la anuciada actuación de Lana Del Rey.

Desconozco si estaba en el guión o si, realmente, fue algo espontáneo, pero cuando el presentador, Kevin Hart, alabó la salida del armario de Frank Ocean y dijo que la infidelidad de Kristen Stewart había sido un simple error, me ganó totalmente. Y por no mencionar cuando dijo "es más, deberíais cometer errores. Yo voy a cometer uno ahora mismo" y, en ese momento, se lanzó al público. Soy fan.

Respecto a los premios, poco que decir. ¿One Direction mejor artista nuevo, ganando a fun. y a Frank Ocean? No se lo cree nadie.
¿De verdad alguien puede ver normal que se piense que What Makes You Beautiful, de One Direction, es mejor que We Found Love, de Rihanna y Payphone, de Maroon 5? No tengo nada en contra de estos cinco chicos, pero no hacen nada que se pueda considerar superior a "mediocre".
Aquí viene una de las contradicciones de MTV. ¿Cómo puede ser que en "mejor vídeo femenino", Nicki Minaj gane a Rihanna con su Starships, pero en "vídeo del año" We Found Love gane y Starships ni esté nominado? Aunque, sin duda, la pregunta es, ¿cómo puede alguien pensar que el mejor vídeo femenino es Starships, por encima de Love On Top de Beyoncé; We Found Love; Part Of Me, de Katy Perry y Love You Like A Love Song, de Selena Gomez? Increíble, la verdad.
En "mejor vídeo masculino", el único que merece la pena, para mí, es Take Care, de Drake. Pero se lo llevó Turn Up The Music, de Chris Brown. Si se lo hubiese llevado Starships, no me hubiese sorprendido.
En la categoría de mejor vídeo con mensaje, estoy contento con que ganase Skyscraper, de Demi Lovato. También era un serio participante el himno How To Love, de Lil' Wayne, cuyo vídeo es impresionante.

Y en la verdadera categoría, la de "vídeo del año", los nominados eran muy buenos, pero el premio se lo llevó el mejor: We Found Love. El amor. Las drogas. En ocasiones, pueden ser lo mismo, e igualmente peligrosos. Las drogas son como las relaciones complicadas: atraen, pero te llevan por un mal camino. No one will ever understand how much it hurts. El mejor vídeo de la carrera de Rihanna y, para mí, otro posible ganador de la categoría "vídeo con mensaje", aunque no estuviese nominado. Eso sí, de sus competidores, Bad Girls, de M.I.A, es el mejor, y debería haberse llevado al menos el de "mejor vídeo femenino". Pero esto es MTV, ¿qué esperábais?

Por último, quiero destacar el look de Emma Watson, que es la única que ha sabido ir elegante y tener en cuenta que es una gala de la MTV y que se celebraba de día. Bravo, Emma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario