viernes, 13 de diciembre de 2013

Lorde - No Better, día de sorpresas en el pop.

Debemos marcar este viernes, 13 de diciembre, como un día importante en el pop. Un viernes (día que no suele estar muy ligado a lanzamientos), justo después de haber sido publicadas las listas de los mejores discos y canciones del 2013 (tranquilos, la mía vendrá más tarde, que aún quedan dos semanas de año), y por sorpresa, dos cantantes más que conocidas en el pop han tenido lanzamientos. La primera, Lorde, nos ha regalado un single nuevo, que ni se sabe cuál es el motivo ni si es realmente un single y no un buzz, No Better. La segunda, Beyoncé, me ha maravillado con el lanzamiento sorpresa de su quinto disco, BEYONCÉ, y diecisiete videoclips. Del disco ya hablaré más adelante, ahora, vayamos a lo que toca: Lorde.

Sorprende mucho que una artista tan joven pueda ser tan camaleónica. Quiero decir, la chica siempre se mantiene en su estilo, pero cada canción es diferente: Royals, Still Sane, Team... Son temas con la marca Lorde pero muy distintos entre sí. La chica busca atmósferas para cada tema, siendo algunos más oscuros, otros más minimalistas, otros más tristes, otros más pop... Y, con No Better, lo vuelve a hacer.

Más electrónica y pop que la mayoría de los temas de su impecable debut, Pure Heroine, Lorde nos trae un tema pegadizo, en los que a ratos canta más que inspirada en el rap, a ratos con una voz aguda y clara que recuerda a temas como White Teeth Teens y a ratos, en el estribillo, oscura y lánguida como aquel temazo, Glory & Gore, en el que se volvía más Lana Del Rey que nunca. El tema puede recordar a momentos a Team, pero, cuando llega el estribillo (que es bastante tarde, pues la primera vez solo es el instrumental de éste), nos recuerda a aquella Lorde que se mostraba reacia y temerosa de su futura fama en Tennis Court. Y, por supuesto, no puedo obviar esa percusión que aparece a veces y que podría calar perfectamente en un tema de David Guetta. Muy hábil.

Líricamente, la chica de Auckland no nos trae absolutamente nada que no nos mostrase en su debut; pero si, por otra parte, hablamos de la producción, la de diecisiete años nos trae un tema más pop que indie que suena totalmente diferente a sus anteriores temas. Ahora mismo no la vemos pegando muy fuerte; pero, al ser parecida a Team, si ésta llega a triunfar tanto como Royals, No Better podría convertirse en un exitoso tercer single. Si te gusta la Lorde más pop, estás de enhorabuena, el tema es para ti.

“And Jamie picks fights but they're weak and short-lived, because no one can be bothered when it's humid like this.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario