Los discos de Rihanna están llenos de música urbana. No hablo necesariamente del género urban, que cada vez se lleva menos en las calles, sino de música que, siendo pop, es sencilla y exclusivamente para los jóvenes. En una época en la que el dance, el hip-hop y el reggae es lo que el 90% de los adolescentes escuchan -quitemos el reggaeton porque prefiero no incluirlo como 'música'-, los discos de Riri están plagados de temas pop facilón con influencias de los tres -que, ojo, no digo que los amantes de Bob Marley o Morodo escuchen entre medias Man Down o los de Kanye West y Wiz Khalifa escuchen Talk That Talk, pero la chica lo intenta y le sale muy bien -2011 y 2012 han sido suyos, y 2013 por falta de actividad, pues desde Stay tampoco es que haya hecho mucho, que si no también lo hubiese sido-. Y claro, Perry no quiere ser menos -aunque tampoco es que haya tenido poco éxito la jodía-, que de repente nos lanza un batiburrillo llamado Dark Horse que, qué queréis que os diga, no es el pop sencillito de Teenage Dream del que me quejaba que repitiese en Prism con Roar, pero casi que lo preferiría.
El tema, en composición, es tan maravilloso como siempre. No he encontrado al compositor -apuesto por Bonnie Mckee o la misma Perry-, si alguien lo sabe, no dudéis en comentar, pero el caso es que las melodías de Perry siempre son maravillosas. Es muy pop, melódicamente lo prefiero a Roar, sin duda. Sin embargo, le dan una producción que es a medias urban (rap incluído), a medias dance (con base y puente dubstep). Una mezcla que no es que esté mal, demasiado desgastada quizás, sino que no pega ni con cola con la melodía. Una manera absolutamente horrible de cargarse el tema.
Me encantó Teenage Dream y me encanta Perry, pero, por ahora, nada de lo que nos ha enseñado me ha encantado. Ya he asumido que lo único diferente a TD va a ser la inclusión de dance, así que les daré una oportunidad a los temas EDM (Walking On Air suena noventera y a pesar de la decepción que fue por los comentarios de 'va a ser un disco más oscuro', tiene buena pinta). Esperemos que todo vaya bien.
“So you wanna play with magic?”
No hay comentarios:
Publicar un comentario