lunes, 7 de octubre de 2013

Justin Bieber - Heartbreaker, ¿y si nos dejamos de odios y disfrutamos de la música?

Aún es un poco pronto para un nuevo álbum, supongo que estaréis pensando. Es más, si sois de esos que haga lo que haga el chico, lo odiáis, seguramente pensareis que un disco de Bieber siempre llega demasiado pronto. Y sí, el chico, entre un inicio con música de muy dudosa calidad y un crecimiento lleno de polémicas y prepotencias, se merece todo el odio del mundo, pero, lo que es innegable, es que el chaval tampoco es un mal músico. No es lo que haga sea demasiado especial, pero, sin duda, ha demostrado ir bastante por su lado y esforzarse mucho por sus fans -escupitajos desde la terraza aparte-, y eso no está mal.

Sin embargo, no os preocupéis, no tendremos nuevo disco hasta el 2014. Lo que pasa, es que el chico ha decidido lanzar una canción nueva cada lunes -aunque ha twitteado hace nada que a lo mejor esta semana hay dos- como cuenta atrás hacia su nueva película -¡qué manía tienen los popstars de lanzar películas, con lo malas que son!-, Believe 3D, y empieza con Heartbreaker.

Realmente, Heartbreaker no es un nuevo tema, ya que su demo apareció por la red en junio. Sin embargo, mientras que la demo se correspondía a un tema pop bastante desechable, en su versión final coge un poco más de gracia. Los noventa son los nuevos ochenta, están de moda y eso va a ir aumentando. Es justo el momento en el que artistas con un sonido noventero (o incluso artistas de los noventa) pueden triunfar -véase Timberlake, Mariah Carey, Miguel, etc-. Y Bieber quiere aprovecharse del tirón con un tema que no le dará un número 1 en Billboard, pero sí más de un 'así sí'. Heartbreaker tiene ese toque r&b tan tranquilo de los noventa, unido a un punto melancólico con una voz que no deja de sonar a adolescente pero que va cogiendo matices más maduros. No es que el tema vaya a cambiar el pop, pero yo soy un gran partidario de que vuelvan los noventa y, con Heartbreaker, el chico no lo hace nada mal. Tranquila y relajante, un guilty pleasure para los fans -y no tan fans- y que debería hacer a más de uno replantearse las críticas hacia la música de Bieber. Sí, ha lanzado truños, pero con temas así demuestra que, sin ser un genio como intentan proclamarle, está un paso por delante de otras teen-popstars como la boyband One Direction.

Según promete, cada lunes tendremos una canción mejor, así que, si eso es así realmente, parece que tendremos unos cuantos temazos. Y eso que yo al chico éste no le cojo el punto, me cae bastante mal, pero Heartbreaker no es nada mala. Es como una versión menos aburrida de Loveeeeeee Song de Rihanna y Future.

“I hope you believe in us.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario