domingo, 27 de octubre de 2013

Lady Gaga - Venus, parece que la madre monstruo ha decidido recuperar su esencia.

La reina de las expectativas altas está a puntito de sacar álbum. No es un secreto que ARTPOP estará en tiendas el 11 de noviembre (el 4 lo podremos oír en iTunes Streaming), pero lo que sí es un secreto es la dirección artística que va a tomar la chica. Quedan pocos temas en ARTPOP de los que no hayamos escuchado, al menos, unos segundos. Applause, Do What You Want, Aura, ARTPOP, MANiCURE, Swine... De todos ellos y unos cuantos más hemos oído algo; y cada uno es de su padre y de su madre, la verdad.

Quitando demos y versiones en directo, lo que Gaga nos ha traído a modo de sencillos no es que me haya apasionado. Applause es tan genérica que podría ser de cualquiera. Do What You Want, el primero es promocional pero por tener éxito debido a los preorder lo convierto en segundo single, arregla un poco las cosas, pero sigue sin sonar a algo que solo Lady Gaga podría hacer.
Sin embargo, el que iba a ser segundo single, y del que ya no se sabe nada, Venus, ha sido lanzado tras una serie de snippets y presentaciones en vivo.

Venus es como si mezclas la fiebre setentera del auge de las películas de ciencia ficción, los beats oscuros de Born This Way y los estribillos ultra-pop de The Fame. Con una letra excesivamente soez a lo Nicki Minaj (si lo de que pronuncie 'venus' como 'penis' no te ha sorprendido demasiado, espérate a que oigas lo de “your anus, don't you know my ass is famous?), la Germanotta se marca un temazo de pies a cabeza, que quizás como single no pegue ni con cola, pero como album track es un trallazo que no entra ni a la primera ni a la segunda, pero que, una vez que le coges el truquillo, se te pega en la cabeza sin poder salir.

A aquellos que no les gusta la Gaga oscura y excesivamente teatral, que se abstengan de escuchar Venus. Producida por ella misma, es una canción que nos trae de vuelta a esa Germanotta asalvajada, con fuerza. Que sí, que Applause y Do What You Want están muy bien para la radio, pero Gaga es Gaga por lo que es, y Venus, sin llegar a ser el nuevo Bad Romance como algunos se adelantan a decir, se confirma como un tema que a mí, por lo menos, me hace respirar tranquilo por lo excesivamente comercial que me parecía ARTPOP. Gaga, entre esto y Aura, me has vuelto a atrapar.

“I wonder if this could be love.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario