martes, 8 de octubre de 2013

Pitbull featuring Ke$ha - Timber, a mí me sacáis la versión sin el pseudo-rapero y me tenéis a vuestros pies.

Ke$ha nunca me ha caído mal. Creo que, después de Britney Spears, como persona es la que más me gusta de la pandilla de popstars. La chica puede tener el mismo talento en composición que, por ejemplo, Katy Perry, pero la forma en la que se venden es muy distinta. No es que Katy se auto-proclame una genio, tampoco es eso, pero Ke$ha sabe qué tipo de artista es y, reallities en los que sale haciendo pis a parte, nunca ha sobrevalorado su música como otras -y no me refiero necesariamente a Perry, supongo que sabréis a quién me refiero-.

Después de un Warrior con un hitazo como Die Young pero unas ventas bastante decepcionantes, toca single de éxito. No podemos negar que, si hay alguien que convierte en oro lo que toca, ése es Pitbull. Una especie de rapero que se basa en decir estupideces (atención a la joyita “I have'em like Miley Cyrus, clothes off, twerking on a rosetón” que nos suelta aquí), mezclando inglés y español y quedándose tan ancho. No me gusta, es más, me parece un parásito de la música, pero, desde hace un año más o menos, lo que lanza no es tan absurdamente malo, así que, si te tapas los oídos en la parte de su rap, Timber puede ser muy bueno.

Musicalmente, estaréis de acuerdo conmigo en algo. Timber, en melodía y coros, suena idéntica a Die Young. Es curioso, porque son dos temas muy veraniegos pero, en ambos casos, su lanzamiento se remonta a finales de la época estival. Pero no pasa nada, se lo perdonamos porque Die Young fue tan buenrollista que es imposible que no te captase a la primera, y Timber no se conforma con repetir fórmula, sino que, a algún santo se le ha ocurrido poner una armónica. Sí, una armónica. Ese instrumento de metal que casi todo el mundo tiene en casa por alguna parte y que nadie sabe tocar. Tan sencillo como eso. La armónica da la base en prácticamente toda la canción, convirtiendo el tema en un single divertido, original, que tampoco es un gran riesgo viendo el éxito que ha tenido ese dance-country de Avicci, Wake Me Up, pero que nos libra de la monotonía de la radio actual -y más en España, que aquí Royals no suena en casi ninguna parte-, y que espero que tenga mucho éxito.

Nada mal, Ke$ha, así sí.

“Let's make a night you won't remember, I'll be the one you won't forget.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario