lunes, 21 de abril de 2014

Kiesza - Hideaway, continúa el revival noventero.

Ah... Los noventa. Aquella época llena de horteradas, música house y r&b. Realmente, los noventa fue posiblemente el inicio del reciclaje en la música pop; todo lo que podía pegar fuerte ya estaba inventado, la electrónica dura y el pop melódico ya habían arrasado en los ochenta y era momento de encontrar algo nuevo para la industria, así que, lejos de innovar, básicamente recuperaron los setenta. Fue una época en la que el pop se confirmó como el género más fuerte, y en el que Madonna ya no era la diva por excelencia: el término popstar se elevó a la quinta potencia.
Si bien en el pop mainstream los ochenta han estado inundando la música, ya en la zona underground veíamos como los noventa revivían sin mucha novedad pero con música con mucho gancho.
Yo me di cuenta de que eso se iba a ir traspasando a la radiofórmula cuando vi que Born This Way de Lady Gaga era prácticamente aplastado por muchos por su trillante sonido ochentero y que Unapologetic de Rihanna (la que empieza las modas en el pop, la verdad) con temazos como Mother Mary/Love Without Tragedy o Nobody's Business era aclamado por la crítica y los fans.
No ha tardado poco la radio en darse cuenta de que los noventa eran los nuevos ochenta y que era un terreno por explorar; si Pharrel ya conseguía el año pasado darnos resquicios de esta era, este 2014 ha tenido un hit por antonomasia y éste es Rather Be de Clean Bandit (temón).

Siguiendo su estela, llega hoy al número uno en Reino Unido (con mejores cifras que el de Clean Bandit) Hideaway, de la canadiense Kiesza (Kiesa Rae Ellestad en realidad), en el que el house se une a su aguda voz para darnos un tema bailable que si bien no me engancha tanto como Rather Be, si es pegadizo con ganas y, sin duda, no pararemos de oírlo en la radio dentro de muy poco. Quizás la voz aguda del estribillo al principio suene chocante, pero al darle unas cuantas escuchas todo armoniza muy bien. Y la portada mola un cacho.

“You're just another day that keeps me breathing.”


WebRep
currentVote
noRating
noWeight

No hay comentarios:

Publicar un comentario