viernes, 18 de abril de 2014

Sky Ferreira - vídeo de 'I Blame Myself', sorprendentemente, continúa la promoción de su debut.


 Que el debut de Sky Ferreira, Night Time, My Time, ha sido uno de los flops del 2013, es algo que todos sabemos. Que es un flop más que justificado, también. Y es que, harta de que su discográfica hiciese con ella lo que quisiese (en estos pocos años, hemos visto a una Sky evolucionar tanto como cualquier artista normal en toda su carrera, pasando por el pop puro, el electro-pop, los temas ochenteros..., todo unido a continuos cambios de estilismo, que por algo no solo es cantante sino modelo), la chica decidió tomar el toro por los cuernos, cortarse su preciosa melena rubia (mostrándola, generalmente, corta, despeinada, engominada y alternando entre el moreno y rubio), ponerse ropa del punk noventero, salir en tetas en la portada de su disco y darnos una colección de temas en el que su pop se une a toques rock y punk. Sin duda, uno de los discos del año pasado y que, por muy bajas ventas que tenga, será recordado como uno de los mejores debuts del pop.


Por eso sorprende que de este disco tengamos ni más ni menos tres singles con sus respectivos vídeos, esta vez de uno de los temas menos guitarreros y más ochenteros del disco, I Blame Myself. Si nos metemos en la página SSENSE, donde se dio la premiere del vídeo, vemos dos frases en negrita y mayúsculas:
“It's obviously based on real events”: no hace falta decir que Sky es una de las chicas malas del indie pop. En el vídeo, la vemos relacionándose con chicos negros, amenazando, bailando con ellos, y siendo arrestada por la policía, con un posterior interrogatorio. Si atendemos a los últimos meses de la chica, fue detenida con su novio por posesión de heroína y éxtasis; casi nada. La californiana utiliza ese oscuro momento de su vida para plasmarlo en un vídeo: ¿búsqueda de polémica? Lo más probable.
“You wanna be that girl”: y es que lo que más llama la atención en el vídeo de Sky es la propia Sky. Eliminando el rubio de su pelo, pareciendo que no tiene peine pero sí mucha gomina, la chica se contonea, mira amenazante a cámara y es capaz de llevar la tirita de la herida que se hizo en un concierto (es telonera de Miley Cyrus) y ropa de esa que tu madre jamás te hubiera dejado ponerte y no dejar de ser sexy. Con un par.
En definitiva, I Blame Myself puede no ser más que una mera anécdota en el mundo del videoclip, pero, sin duda, es una anécdota entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario