martes, 20 de agosto de 2013

Avril Lavigne - vídeo de 'Rock N Roll', la eterna adolescente da en el clavo.

Estoy bastante perdido respecto a la carrera de Avril Lavigne. Sé que lanzó un single, Here's To Never Growing Up que sonaba a exactamente lo mismo y, por tanto, flopeó de lo lindo. Y también sé que el 24 de septiembre sale su quinto disco, que lleva su nombre y tendrá un dueto con Marilyn Manson. Y, la verdad, no tenía ningún interés, pero hoy ha llegado a mis ojos el vídeo del segundo single, Rock N Roll, y he de decir que me ha hecho mucha gracia.
Cada vez apoyo más la diversión en el pop. Se pueden hacer cosas muy buenas sin querer ir de trascendental. Si ayer Gaga me sacaba la sonrisa convirtiéndose en cisne negro dentro de un huevo de piel, hoy Lavigne me ha hecho reír con su vídeo.

Primero, la eterna adolescente toca su guitarra acústica cuando, de repente, suena su Sony XPERIA (que, por cierto, promocionando su resistencia al agua, está dentro de un vaso de agua; primer punto absurdo del vídeo) y dice “oh, my new Sony phone is ringing”. Cuando alguien empieza a hablar con ella sin pronunciar otra cosa que “wah, wah, wah, wah, wah” y ella entona la letra de su hit S8ter Boy, ya te estás desc***ando. Después, una foto en un email y se nos introduce en la historia. La humanidad está siendo atacada por tiburones y el rock and roll está de capa caída -poco se distancia de la situación actual, el rock ha perdido su fuelle y en vez de tiburones, nos atacan políticos; pero ése es otro tema-. El caso es que no vemos ningún tiburón por el momento, pero sí un hombre con máscara de gas.

Después, llega otro de los momentos más ilógicos. El hombre con la máscara intenta esconderse con un bigote de pega rubio, pero Avril, en un momento de iluminación intelectual, lo descubre. Total, que el hombre escapa y deja en el suelo una langosta que ataca con una navaja a Avril y unas mujeres que tratan de perseguir al hombre. No, no estoy drogado, el vídeo es así.
Más tarde, Avril y una mujer indú tienen un accidente en un coche conducido por un perro con problemas de alcoholismo, y, apenadas por la muerte del alcohólico animal, se dan un beso del que, según palabras de la intérprete de Girlfriend, no volvieron a hablar; aunque pensaron en él cada día. Lavigne va al funeral del perro y ahí consigue una guitarra-sierra mecánica que usa cuando se enfrenta al hombre de la máscara de gas, que resulta ser un híbrido entre oso y tiburón. Finalmente, la Lavigne le vence, un hombre que nadie sabe qué pinta ahí pero que sale al principio del vídeo y va en el bando de Avril se va volando y termina el vídeo.


Quizás es demasiado para alguien como Avril Lavigne. Demasiado absurdo, demasiado provocativo. Pero es que, cuando algo está hecho bien, hay que aplaudirlo. Y digno de mención es la inspiración de Telephone con la estética cómic y las escenas de la cafetería y el coche. Definitivamente, un gran vídeo. Puede que la señorita no cambie jamás su sonido y se niegue a madurar como artista, pero, si se lo curra tanto como con este vídeo, a mí me tiene ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario