sábado, 10 de agosto de 2013

Katy Perry - ROAR, se filtra el primer single de PRISM.

No sé a vosotros, pero a mí la época Teenage Dream se me hizo eterna. Está claro que si tu producto tiene el potencial para seguir triunfando, debes explotarlo, pero tantos singles se me hicieron pesados. Sin embargo, por fin comienza la nueva era: Katy Perry sacará el 22 de octubre su tercer álbum de estudio, PRISM -aún no tengo muy claro si es en mayúsculas, pero, por si acaso-. Aunque estaba planeado para salir el 12 de agosto -pasado mañana-, ya se ha filtrado ROAR, el primer single, y esto es lo que pienso de él.

La Perry siempre se ha caracterizado por tener temas pop pegadizos, y ROAR no es la excepción. Por una parte, no me convence, porque nos habían prometido un tema oscuro y diferente a lo que ha hecho siempre Katy, y esto es más de lo mismo. Sin embargo, por otro lado, adoro ROAR. Es pegadiza, muy pop, ese “you're gonna hear me ro-o-o-o-o-o-o-ar” es de lo más efectivo que ha escrito, y el tema cumple perfectamente su función. Será número uno, sin duda, y se lo merece, porque es un tema pop sencillo y sin demasiadas pretensiones, de esos que tan bien se le dan a la Perry.

Aún así, no es oro todo lo que reluce. El tema ya está siendo criticado por ser demasiado igual a lo que ya ha hecho, además de ser comparado con el tema Brave de Sara Bareilles -se parecen, pero no veo el plagio del que le acusan-. Sea como sea, ROAR se llevará los charts de calle, aunque ahora viene Applause de Lady Gaga, seguramente el primer single de lo próximo de Rihanna -ufff, qué pereza- y el one hit wonder de turno -a los que parece que la industria se ha acostumbrado-. Pero, no tengáis miedo Katy Cats, veo un nuevo triunfo para la mujer que besó a una chica y consiguió el éxito mundial.

“I've got the eye of the tiger.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario