lunes, 12 de agosto de 2013

Cinco canciones que deberías escuchar. (II)

No suelo hacer mucho esta sección, lo sé. Es porque, generalmente, soy más de discos que de canciones sueltas. Sin embargo, la sección anteriormente conocida como Mi TOP 5 de canciones ha vuelto. Desde rap hasta indie, pasando por pop, todo cabe en esta sección.

5.- Iggy Azalea - Work.
No son pocas las comparaciones de Iggy Azalea con Azealia Banks. Sus estilos son parecidos, y las dos llaman la atención. La primera, por ser mujer, blanca, rubia y rapera. La segunda, por una fuerte coleción de temazos y por no poder dejar de pelear con cualquier ser viviente. Aunque la rubia no se queda corta en temamos, este Work se te cala en los huesos.
4.- Alt-J - Fitzpleasure.
Hablé de ella el otro día al hacer la review de su disco, An Awesome Wave; pero sé que cuando no conoces a un artista/grupo, la review de cualquiera de sus disco te da un poco igual y no te paras ni a leerla. Por eso, he metido esta maravilla. Electrónica en estado puro. Emocionante.
3.- Lana Del Rey - Hit & Run.
Hacía mucho que no hablaba de la neoyorquina. Si hay algo que se critica de ella es que siempre es lo mismo: música lenta, intensa y con un toque vintage. Hit & Run puede sonarte rara, puede horrorizarte, pero, por una vez que Del Rey hace algo diferente, merece la pena oírlo.
2.- Madonna - Love Spent.
Madonna siempre ha marcado tendencia. Cada single, cada disco, significaba -en la mayoría de los casos- un cambio en el rumbo de la música pop. Ya lo dije y no me retracto, MDNA me parecía un álbum decepcionante pero con unos cuantos temazos, y Love Spent es uno de ellos. No es la primera vez que hace un tema así, rozando el folk pop, pero es un estilo que no ha calado nunca en el pop, por lo que siempre es agradable poner MDNA y sorprenderse con temazos así.
1.- Jay-Z featuring Justin Timberlake - Holy Grail.
La vuelta de Timberlake a la música fue un grito esperanzador que, sin duda, no ha dado tan buen resultado como esperábamos. The 20/20 Experience es un disco irregular, con buenos temas pero, a veces, demasiado largos y pesados. Sin embargo, la esencia Justin sigue más que presente y nos lo muestra en este tema del álbum de Jay-Z Magna Carta, Holy Grail. Este tema, más pop que hip-hop, tiene una letra y una melodía que se te va a pegar, quieras o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario