lunes, 26 de agosto de 2013

MTV VMA 2013: actuación de Macklemore & Ryan Lewis con Mary Lambert y Jennifer Hudson.

Cada vez me gusta más este dúo. Encabezado claramente por Macklemore, el grupo es, sin duda, uno de los más carismáticos. Comenzaron con Thrift Shop, primer single que, si bien es simplemente un tema que busca triunfar en la radio, tiene una grandísima producción. Después, Can't Hold Us, que no es maravillosa pero también está pegando fuerte. Nada de eso me encantó lo suficiente para hacerme casi fan, pero después llegó Same Love. Bastante normalito, pero sin duda, un tema arriesgado. No todos se atreven a decir las cosas tan claras como en esta canción -que defiende los derechos LGTB-, pero si encima la sacas de single -hay que tener en cuenta que, además, es una balada con rap, nada comercial-, te ganas un puesto en los recomendables del 2013. Muy grandes.

Presentada con un speech en la que se dijo -de forma muy acertada- que discriminar a alguien por su orientación sexual es como discriminar a alguien por su color o raza, Same Love comenzó. Unos focos con luz tenue componían la sencilla ambientación. Descubrimos la voz de Mary Lambert, que canta exactamente igual que en la versión estudio. y, ¡sorpresa! llegó Jennifer Hudson de sopetón y cantó la parte de Mary a dúo con ella -en la parte de 'not crying on Sundays' me daba la impresión de que se iban a pegar ahí mismo, pero después hubo una sonrisa y un abrazo-.

Todo concluyó con otro speech en favor de los derechos LGTB -el cual Lady Gaga con su sujetador de conchas aplaudió fuertemente- y Macklemore y Ryan Lewis finiquitaron una buena actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario