lunes, 26 de agosto de 2013

MTV VMA 2013: actuación de Kanye West.

No tenía ni idea de que Kanye West iba a actuar, y me sorprendió. Con su último disco, Yeezus, el rapero parecía dejar de lado la promoción: el disco, por no tener, no tiene ni portada. Por eso lo vi raro, pero bueno, pensé que, al ser un pedazo de artista, desplegaría una gran perfomance, no por buscar promoción, sino para demostrar de qué pasta está hecho.

Un Jared Leto con mechas californianas presentó al rapero como a un dios y comenzó la actuación de Kanye. Una coreografía alucinante, muchos efectos visuales y varias canciones de su disco, eso es lo que vimos en su actuación. La actuación me decepcionó bastante, pues, aunque West se haya decidido por la simpleza en la promoción de este disco, pensé que, por eso mismo, esto no sería la típica actuacioncilla promocional para ganar ventas. Nada más lejos de la realidad. Cantó Blood On The Leaves, comenzando con un primer plano con una única luz de tono rojo oscuro enfocándole media cara y después su silueta sobre un fondo en sepia de también la silueta de unos árboles. Y eso fue todo. Sí, el rapero mostró la oscuridad y la agresividad que tiene su magnífico disco -queda pendiente la review-, pero nada más. No vi nada que mereciese la pena, solo una sencilla actuación en la que parece que al rapero le han dicho que nanai eso de no promocionar el álbum.

Aún así, aquí tienes la actuación, y, sobre todo, mi recomendación para que le des varias escuchas -difícilmente te gustará a la primera- al revolucionario e innovador Yeezus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario